Información para el paciente

Esta información está destinada a pacientes; contiene lo esencial que deben saber sobre implantes dentales y sobre el tratamiento con el sistema de Implantes Rosterdent.

Luego de examinarlo y evaluar cuál será su tratamiento específico, su especialista podrá ampliar esta información y presupuestar sus costos, que dependerán de las exigencias estéticas y del sector disponible a rehabilitar.

Beneficios y soluciones

Volverá a lucir una sonrisa natural.

Sentirá los implantes como si fueran sus propios dientes.

Podrá hablar y comer nuevamente con confort y seguridad.

Evitará continuar dañando a sus dientes sanos como ocurre en muchas prácticas odontológicas convencionales.

La intervención es con anestesia local y la oseointegración (hueso-implante) ronda entre 3 a 4 meses hasta comenzar la parte protética.

La tasa de éxito supera el 98%.

Millones de personas en el mundo, desde hace más 50 años disfrutan del alivio definitivo de estas soluciones.

¿Qué es un tratamiento con implantes dentarios?

Es la restitución dentaria que le brindará comodidad y confianza, sintiéndolos como si fueran sus propios dientes.

Se usan implantes de titanio puro* y se colocan o implantan en el hueso donde se encuentra la raí­z dentaria perdida.

Es actualmente la solución más atractiva y eficaz para restauraciones dentales.

* El titanio puro (biocompatible) es aceptado por el organismo y ayuda al hueso a conservar su volumen.

¿Quién puede usarlos?

No hay límite máximo de edad. Puede ser utilizado por pacientes jóvenes (que hayan terminado la etapa de crecimiento) y ancianos, que reúnan las condiciones de salud necesarias.

Su dentista evaluará cuidadosamente la disponibilidad ósea para el tratamiento, como así­ también su estado general.

¿Cuándo es aconsejable el uso de implantes?

Cuando falta sólo un diente.

En la práctica convencional para sustituir y sujetar el diente faltante normalmente se deben afectar y desgastar a los dientes vecinos (que casi siempre están sanos).

   

Solución Implantaria: Se coloca en el espacio libre un implante y sobre éste una corona individual manteniendo sus dientes vecinos sanos e intactos logrando mayor función y excelente estética.

 

Cuando faltan varias piezas dentales:

Una prótesis removible convencional habitualmente se retiene por medio de ganchos en los dientes vecinos sanos raspándolos, desgastándolos y reteniendo placa bacteriana, lo cual favorece la formación de caries y reduce la vida útil de los mismos.

   

Solución Implantaria: se prepara un puente sobre dos o más implantes sin comprometer a sus piezas vecinas sanas. Los verá y sentirá como dientes naturales.

 

Cuando faltan todas las piezas dentales:

Si la prótesis completa convencional no encuentra fijación, ni se ajusta apropiadamente, produce dolor, irritación y/o masticación precaria.

   

Solución Implantaria: se colocan implantes donde la prótesis se fija firmemente conectada por attachments u otros medios de retención, quedando fijada al maxilar lo que le brinda mayor funcionalidad, seguridad y estética. Podrá sentirla como si fueran sus propios dientes.

 

1- El Estudio   

Consiste en una verificación odontológica previa para confirmar su condición. Si su estado de salud es bueno y la disponibilidad ósea es favorable, entonces su odontólogo especialista en implantología oral procede a la implantación.

2- La Intervención

Se coloca el implante (Fig. A) en el maxilar con anestesia local. El Postoperatorio es sin molestias, ni dolor, pudiendo aparecer una leve inflamación o edema, que desaparece antes de las primeras 48hs.

3- La Espera

La sutura se retira a la semana, así el hueso va integrándose al implante (oseointegración). Para continuar con la etapa protética, solo se deberá esperar entre seis y ocho semanas después de la intervención. (según su caso clínico).

4- La Toma de Impresión

El odontólogo acopla los pilares protéticos en los implantes (fig.B) y, en la misma sesión, realizará moldes de los pilares para fabricar las prótesis o coronas correspondientes (fig.C).

5- Mecánico dental

El laboratorio de mecánica dental realiza el trabajo protético de acuerdo a las instrucciones de su profesional.

6- Pruebas y Ajustes

Comprobación del ajuste, precisión mecánica y estética de la prótesis y fijación definitiva sobre los pilares implantados.

Higiene y Mantenimiento

Higiene y Mantenimiento

Usted interviene decisivamente en el éxito a largo plazo de la implantación. Para lograrlo deberá seguir las indicaciones de su especialista con respecto a una dedicada higiene bucal y controles periódicos necesarios.

Los implantes deben tener el mismo cuidado que el de sus dientes, ya que es tres veces más resistente mecánicamente pero débil al ataque de la placa bacteriana, la cual puede acabar con ambos por igual.

 

Ventajas del sistema de implantes ROSTERDENT
  • Es lo más avanzado en Implantologí­a oral, con más de 20 años de experiencia clínica.
  • Su diseño reproduce la anatomía de la raíz perdida, disipando las fuerzas masticatorias y favoreciendo la funcionalidad perdida.
  • Su superficie asegura la mayor oseo integración al maxilar.
  • Comparado con otros sistemas que le exigen una segunda cirugía, los implantes Rosterdent, requieren sólo una y además, acortan el tiempo para que usted disfrute de su nueva sonrisa.
  • Por su diseño es la primera elección en carga inmediata.
  • Su alta precisión y diseño impide la rotura y/o aflojamiento de las piezas implantadas evitándole futuros problemas. Lo que hace el sistema más seguro y confiable.