Biomateriales

Linea de Implante
de Matriz Osea Porcina

(Esponjoso y cortical)
Este relleno óseo es obtenido por medio de un cuidadoso proceso productivo que permite eliminar todos los agentes antigénicos presentes en el hueso de origen animal. El proceso se basa en la eliminación de células, remoción de proteínas solubles, lípidos y la modificación estructural del colágeno presente en la matriz.

Están disponibles como gránulos esponjosos, corticales o una mezcla de ambos.

Los gránulos esponjosos mantienen en su interior la presencia de colágeno nativo preservado, una característica principal de la línea avanzada y tienen un tiempo medio de remodelación que varía de 4 a 6 meses.

En cambio los gránulos corticales tienen un tiempo de remodelación de 8 a 12 meses y poseen una granulometria de partícula de 297 a 840 micrones.
Estos son indicados especialmente para Elevación deseno maxilar con acceso lateral, y regeneraciones de mayor volumen cuando hay perdida de pared.
El hueso cortical genera una estructura biocompatible para dirigir y guiar la formación ósea en el lecho receptor.
La posterior fagocitosis de las partículas promueve las señales osteoinductoras que actúan sobre las células estaminales mesenquimáticas indiferenciadas transformándo las en osteoblastos.
Por su origen porcino, esta línea posee características biológicas y físico químicas de gran similitud con el hueso de origen humano.
Por su gran capacidad osteoconductiva está indicado como material de injerto en las elevaciones de piso del seno maxilar, defectos alveolares, periodontales y periimplantarios. El criterio de elección entre estos gránulos se basa sobre el uso de los gránulos esponjosos en las cavidades más pequeñas y en varias paredes, mientras que cuando aumenta el volumen a regenerar y en ausencia de paredes óseas, es
preferible utilizar un material con una permanencia más larga como los gránulos corticales.

La mezcla incluye ambos componentes y puede ser utilizada para todas las aplicaciones.

Linea de Implante de Membrana

de Pericardio Porcino

Proteínas estructurales que se encuentra en la matriz extracelular de diferentes tejidos. El 25% de las proteínas encontradas en el cuerpo humano son colágeno, y este representa el 80% de las proteínas presentes en el tejido conectivo. Es una MEMBRANA REABSORBIBLE de Pericardio de Origen Porcino que provee una adecuada función de barrera durante 3 a 6 meses.
Se obtiene del pericardio, que es el saco membranoso que rodea el corazón y está formado por dos capas, una cerosa y otra rugosa. Su composición es rica en colágeno,y este se encuentra en forma de fibras que constituyen múltiples capas entrecruzadas en diferentes direcciones, que conforman una red cristalina junto a la elastina. Esta red mantiene la integridad estructural y la funcionalidad de la membrana. Esta red le proporciona a la membrana de pericardio una alta resistencia a la tracción, lo que permite una correcta sutura en el sitio de implante. El colágeno solo puede ser degradado por enzimas específicas (colagenasas) y es resistente a las enzimas proteolíticas inespecíficas.

Las membranas de colágeno contribuyen a una rápida estabilización de la herida en el sitio de implante y poseen la ventaja de tener atracción quimiotáctica con las células regenerativas como los osteoblastos, fibroblastos gingivales y células de ligamento periodontal.

Membrana en Hebras (molida)

En su nueva Presentación en Hebras, es un biomaterial conformado por colágeno heterólogo tipo I y III, de origen porcino, el cual ha sido elaborado bajo un proceso exclusivo que garantiza la desantigenización y descelularización del producto médico, garantizando la seguridad y eficacia del mismo.

Línea de Implante

de Matriz Osea Bovina

Rellenos óseos a base de hidroxiapatita de origen bovino, con una microestructura similar a la del hueso humano mineralizado. Esta posee una alta porosidad, que permite la migración celular en su interior favoreciendo la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos) y la osteogénesis (creación de nuevo hueso). El proceso de elaboración a alta temperatura garantiza la completa remoción del material orgánico presente en el hueso bovino nativo, lo que elimina posibles reacciones inmunogénicas por tratarse de un xenoinjerto.

Corti-oss Implante de Matriz Ósea Bovina es totalmente biocompatible, posee baja reabsorción y mantiene el volumen del relleno durante la regeneración ósea.